Etiquetas: actualidad
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy el nombramiento de un embajador en misión especial encargado de negociar los acuerdos bilaterales necesarios para permitir el ejercicio del derecho de voto en las elecciones municipales a los ciudadanos extranjeros con residencia estable en España.
Etiquetas: actualidad
DEL MANGUE, EL TRINQUE Y EL DINGUE.
0 Opiniones de los lectores Otro desvarío de Juan Luis NepomucenoEtiquetas: actualidad
VERANO, PLAYAS, RUIDO Y REPOSICIONES.
1 Opiniones de los lectores Otro desvarío de Juan Luis NepomucenoEtiquetas: actualidad
DAME CRUDO Y LLÁMAME TONTO Y UN POCO DE PEPE BLANCO
0 Opiniones de los lectores Otro desvarío de Juan Luis NepomucenoDicen los medios, y si el río suena agua lleva, que de los sótanos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que tiene un color especial, han sido cambiados unos polvos por otros. Vamos, que han "birlao" droga.
Dicha droga, intervenida en operaciones contra el narcotráfico, estaba custodiada, a disposición judicial, por los mismos agentes encargados de incautarla, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
¿Corrupción pura y dura?. Es posible. Es lo primero que se puede pensar de un hecho tan grave. Lo que sí está claro, y no deja de ser grave, que estamos hablando de un delito cometido por quién tiene que perseguirlo.
No obstante, consideraciones éticas y legales aparte, hay que estudiar en qué falla el sistema.
La lucha contra la droga es uno de los trabajos policiales más duros, que mayor dedicación exigen, sin horario, y cuya efectividad es medida de una única manera, con resultados, con volumen de alijos.
Para obtener esos resultados hay que obtener información. La información se saca de confidentes, los cuales no son, en ningún caso, personas de impoluta honorabilidad pues, de ser honrados, no tendrían la información precisa.
El mal pagado "madero" debe alternar con todo tipo de gentuza para al fin lograr un éxito que le cuelgue un hierro del pecho, porque pagarle no van a pagarle más.
Puede ser débil y volverse corruptible y, entonces, debe ir a la carcel, que es el sitio de los delincuentes, con placa o sin ella.
Por otra parte el confidente siempre pide algo a cambio de información relevante.
¿Fondos reservados?. Creo que a Rubalcaba le da repelús oir ese término.
¿Como pagar una información valiosa?.
De dos formas posibles y las dos delictivas.
Una, la más honesta o menos pringosa, haciendo la vista gorda con las ilícitas actividades del informador.
La otra, la más comprometida e inmoral pero más efectiva, pagando en especie, generalmente con efectos intervenidos y, el más preciado de todos, la droga.
Los mandos y los políticos no quieren saber nada desde sus despachos. Solo exigen resultados y anhelan dar ruedas de prensa con los éxitos obtenidos. A los "peones" les dan palmaditas en la espalda y, en el mejor de los casos, condecoraciones, hasta que sale a la luz algún suceso como el que nos ocupa y, entonces, se ponen serios, duros, dignos, y hacen caer el peso de la ley sobre sus subordinados limpiándose los ternos de polvo y paja. Ellos nunca son responsables.
Puede, y digo "puede", que haya algo de ésto en el suceso de Sevilla, que yo no se nada, que desde Mieres no se ve La Giralda, pero también puede que se trate de un mafioso robo de sustancia para ponerla en el mercado para el lucro personal.
Delictivo todo, al fin y al cabo, punible y despreciable.
Pero el sistema falla, y mientras haya demanda habrá oferta y la lucha primordial de los políticos debe ser contra la demanda. Y para la lucha contra la oferta deben articularse otros mecanismos más efectivos y menos hipócritas y, hombre de Dios, no puede custodiar la droga el mismo que la interviene, el que trabaja entre ella, no sé, digo yo que de esto sé muy poco.
Etiquetas: actualidad, droga, policía, seguridad, sociedad
Etiquetas: actualidad
Etiquetas: actualidad
PATRAÑA AL DESCUBIERTO
Patraña al descubierto. En eso ha concluido, como era de esperar, el llamado caso del ácido bórico, urdido y presentado por los teóricos del bulo sobre el 11-M como el eslabón perdido entre islamistas y etarras en el mayor atentado terrorista de la historia de España. La Audiencia de Madrid ha confirmado lo que parecía evidente: que no tenía pies ni cabeza vincular a ETA con el 11-M porque a un implicado en aquel terrible atentado y años antes a una etarra se les interviniera cierta cantidad de ácido bórico, una sustancia inofensiva e inocua utilizada para diferentes usos domésticos entre otros matar cucarachas”. Editorial. EL PAÍS
LOS JUECES CORROBORAN, PUNTO POR PUNTO, NUESTRA DENUNCIA
La sentencia del caso del ácido bórico, conocida ayer, corrobora punto por punto las informaciones publicadas por EL MUNDO en los últimos dos años. Dijimos que el documento de los peritos -que indicaba que esa sustancia química hallada a un acusado del 11-M se había encontrado también en un piso utilizado por ETA- había sido manipulado, y la sentencia establece que sus superiores lo alteraron, en efecto, cometiendo graves «irregularidades administrativas». Es más, el tribunal ve «sorprendente» que altos cargos de una comisaría pudieran recurrir a una práctica «tan inadecuada e incorrecta”. Editorial. EL MUNDO
“Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios”, uno de los dos diarios (los de mayor tirada), ha de helarte el corazón.
Un mismo hecho, dos versiones opuestas. Una misma sentencia, interpretaciones a la carta.
Voy a intentar describir los acontecimientos, tal y como yo, que soy ignorante hasta el empacho, pero no más que muchos columnistas, tertulianos, o editorialistas de renombre, lo veo.
En periodo pre-electoral sufrimos el mayor atentado de la historia de Europa. Una masacre de proporciones impensables por el trágico y dantesco resultado, que convulsionó, como no podía ser de otra forma, los cimientos de esta sociedad.
Como gozamos, en esta democracia formal, de aún escasa trayectoria, pero asentada, de unos políticos bastante mezquinos, que por un voto pueden vender a su madre, los entonces gobernantes, con el cruzado melenudo a la cabeza, intentaron por todos los medios hacer creer a la ciudadanía y al mundo que la autoría era de ETA.
En un primer momento, en un país acostumbrado a sufrir el azote de esta banda de miserables, la conmoción inicial podía hacer pensar que era la versión más plausible.
Ahora bien, analizando los hechos fríamente, pocas cosas coincidían con el modus operandi habitual de la banda autóctona.
ETA, por mucho que nos haga sufrir, no ha hecho nunca atentados indiscriminados.
Sus objetivos siempre están claros y vienen marcados por una clara intencionalidad política. Principalmente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, militares, jueces y fiscales, políticos de cualquier signo contrario a sus objetivos, etc., siempre, claro está, con la intención de convulsionar a la sociedad con el sufrimiento provocado. Cuantas más manifestaciones de repulsa mejor para ellos.
Y habrá quién me hable de las deleznables acciones de Hipercor, las casas cuartel donde murieron niños,
Las casas cuartel, como ellos mismos han dicho en alguno de sus demenciales comunicados, son un objetivo militar por ser reductos enemigos y, si bien su objetivo no es matar niños, no se hacen responsables de estas muertes pues las consideran “daños colaterales” de la acción contra un reducto de los “opresores”.
Hipercor, la T-4, y otros atentados de ese estilo, buscan matar policías, y para eso avisan, para que la explosión se produzca lo más ajustada posible a la finalización del desalojo. Habría que preguntar a la dirección de Hipercor y a los mandos policiales del momento por qué no se llegó a desalojar el centro comercial.
Una vez producida la masacre de civiles, ETA siempre delega su responsabilidad en el tardío desalojo, o en la no realización del mismo. “Nosotros avisamos”.
En todos los atentados que han causado graves daños en sitios de aglomeración de población civil, se ha avisado previamente, si bien la explosión se produce antes de la hora fijada en la llamada a fin de llevarse por delante a algún TEDAX o miembro del dispositivo.
Y no voy a ser yo quién intente quitar intensidad a la hijoputez de estos criminales, pero los hechos son los hechos y las estrategias terroristas suelen estar bien definidas.
Definidas como están las estrategias del terrorismo islámico que, para éste sí, todo occidental es enemigo pues es infiel, y cuantos más muertos mejor.
Realizando un análisis, frío y sin crispaciones, ni que decir tiene que la autoría etarra era una baza, vergonzosamente favorable, para el Partido Popular, abanderado de una política antiterrorista dura y eficaz pues, es justo reconocerlo, Aznar consiguió, con el apoyo de la oposición, poner a ETA más contra las cuerdas que nunca.
La autoría islamista, por el contrario, favorecía al equipo visitante, al PSOE, pues la sombra de la Guerra de Irak impregnaría toda reflexión tras la masacre.
Y ahí, con los cadáveres aún calientes, se movieron los dos principales partidos, alguno con mayor dignidad que otro, y sus grupos de apoyo, con el fin de conseguir el mayor objetivo que tiene todo grupo político, ganar las elecciones, el poder en definitiva.
A partir de la victoria socialista comenzó el revanchismo y todo valía para deslegitimar el resultado electoral.
Se siguió con la versión de ETA por parte de la COPE, EL MUNDO, el Alcarazismo, etc., etc., y todo detalle, por nimio e insignificante que fuera, era utilizado para, si no demostrar la autoría etarra, sí su participación de alguna u otra forma, junto a una demencial trama de policías, servicios de inteligencia, supuestos islamistas y, como no, socialistas, para que éstos, los “liberticidas”, ganaran las elecciones y desbancar del poder al partido que debe gobernarnos por la gracia de Dios, pues todo lo demás es nocivo para España.
Y ahí entra nuestro querido perito que, en aras de no sé qué intereses, relaciona una sustancia inocua hallada en un piso con la misma sustancia hallada en otro piso.
Sus superiores, como no, mandos políticos, designados por políticos, se precipitan en corregir el delirante informe de forma trapacera y al más puro estilo del Super de la T.I.A., en vez de hacer las cosas como deben de hacerse, es decir, designar, de forma argumentada pues había argumentos, a otro perito, y dejar dicha diligencia documentada como es debido, no a salto de mata y bajo presiones de las más altas esferas.
Pero ese es el cáncer de esta sociedad, la politización de la administración, con sus entrantes y sus cesantes, dependiendo de turnos de partidos, que son los que adjudican, bajo militancia o simpatía, los sillones, los despachos y las condecoraciones.
El País lee la sentencia, parcialmente, pues obvia otros argumentos, y arremete, no sin razón, contra la falta de rigor del perito “estrella”.
El Mundo, por el otro lado, se agarra al clavo ardiendo de la “regañina” que dan los jueces a la chapuza administrativa en que incurrieron los mandos del “científico” obsesionado con los ácidos, y seguirá intentando vender ejemplares a base de especulaciones, supuestas y sutiles “conexiones”, etc.
Lo que menos les importa a todos, no lo duden ustedes, son los muertos pues éstos, desgraciadamente, no hacen ruido y sus familiares bastante tienen con intentar superar el drama.
Etiquetas: actualidad
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los cuatro integrantes de la Policía Científica acusados en el denominado 'caso del ácido bórico', relativo a la supuesta manipulación de un informe policial incluido en el sumario del 11-M para eliminar las relaciones entre estos atentados y ETA, al considerar que las observaciones relativas a la banda terrorista que introdujo el perito Manuel Escribano no tienen "consistencia" ni "rigor
científico".
La sentencia, hecha pública hoy, señala que "lo único que hubiera podido impregnar de relevancia punitiva el supuesto de hecho enjuiciado
hubiera sido que las las observaciones realizadas por el perito Manuel Escribano tuvieran consistencia, rigor científico y pudieran afectar el resultado del proceso a que iba destinada la pericia", algo que considera que "no fue así ni desde una perspectiva ex ante ni desde una perspectiva ex post".
Etiquetas: actualidad
MANIFIESTOS DE CHAROL Y UNA DUDA LAICA
2 Opiniones de los lectores Otro desvarío de Juan Luis NepomucenoMADRID, 7 (SERVIMEDIA)
La Unión de Guardias Civiles (UGC) anunció hoy su adhesión al "Manifiesto por la Lengua Común", que impulsa el pensador vasco Fernando Savater y al que se han sumado ya miles de españoles e intelectuales como Mario Vargas Llosa o Albert Boadella.
A través de un comunicado, la UGC explicó que con esta adhesión se suma al apoyo al manifiesto que ya expresaron la semana pasada los cinco principales sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, SPP, EFP y SC).
A este respecto, la UGC sostuvo que "los guardias civiles defendemos el uso del castellano", ya que los españoles tienen "el derecho y la obligación" de conocer la lengua común.
Esta asociación de la Benemérita añadió que, con independencia del respeto a las lenguas autonómicas, los padres de autonomías como Cataluña deben poder "seguir recibiendo sus clases en castellano si ése es su deseo".
Etiquetas: actualidad
Leo en El País algo inédito hasta ahora, al menos que yo tenga conocimiento. La noticia viene a decir ésto:
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, pidió ayer disculpas por la redada policial del pasado viernes en Torre Pacheco, cuando agentes de la brigada de extranjería detuvieron a 58 inmigrantes sin papeles tras un control en el que fueron identificadas 301 personas de 19 nacionalidades. González aseguró que si hubiera conocido "la magnitud" de la operación no la habría autorizado y añadió que no obedecía "ni muchísimo menos" a una nueva línea de actuación del Gobierno en materia de inmigración.
Bien, o yo estoy más tonto de lo que creía o éste señor, todo un Delegado del Gobierno, es tonto a las tres y por muy temprano que se levante.
La operación era contra la inmigración ilegal, según la legislación vigente que este señor debe defender y aplicar, y se detuvo a 58 inmigrantes ilegales, los cuales son ilegales con la legislación que se aplica mientras gobierna el gobierno que delega en este señor.
"No hubiera autorizado" la operación de conocer su magnitud, dice el ínclito gobernador civil, que es el que manda en las Fuerzas de Seguridad en su Comunidad Autónoma.
Bueno es saberlo. Espero que, a partir de ahora, no autorice controles de alcoholemia a las salidas de las bodas, verbenas y otros eventos festivos.
Tampoco redadas antidroga que tanto cortan el rollo a los jóvenes noctámbulos.
Y así hasta el infinito y más allá.
En serio, podría decir, en primer lugar a su partido, que haga todo lo posible para que se derogue la actual Ley de Extranjería, así no se vería usted obligado a pedir disculpas por la aplicación de las leyes. Y que no firme las directivas europeas sobre inmigración, que también tienen lo suyo.
Nadar y guardar la ropa es lo que tiene. Pida usted un puestito en otra administración, que seguro que dan con su vocación.
No, no me gustaba. Como buen progresista que soy huía del balompié, por principios.
Sí recuerdo que, cuando emigré a Suiza, en otra Eurocopa, seguí también a la selección con entusiasmo, el entusiasmo del que está "allá en tierra extraña", donde los acordes de un pasodoble encogen las túrpimas al internacionalista más pintao.
En esta ocasión gocé, como nunca, con un equipo de fútbol.
Un gran equipo que dió lecciones de buen hacer, de deportividad, de compenetración y de maestría en eso del esférico.
Un equipo sin estrellas que deslumbró, tanto jugando como celebrando.
Por primera vez las inmediaciones de la Castellana se llenaron de rojigüaldismo del bueno, del de todos, del no frentista, del no acaparador de las patrias y los símbolos.
Tuvimos héroes comunes en esta época tan poco mitológica.
Lo siento por Urkullu, Carod, Tardá, etc., pero España brilló, como nunca, para rabieta de centrífugos.
España es campeona de Europa, también en lo del paro, que es más grave, mucho más grave.
Aclaremos las gargantas y las ideas, despejados de resacas patrióticas y pensemos en lo que de verdad importa, copas aparte (plateadas y de las otras), que la cosa está muy malita y que no pinta nada bien.
Que muchos trabajadores, demasiados siempre, están en la calle y al llegar las facturas, no se acordarán de Torres, ni de Casillas, ni de Villa "Maravilla", ni de Aragonés "El Turco".
No obstante, no estará de más que la Selección siga brillando, a falta de brillos en los escasos euros mates, y que, de cuando en cuando, nos de una alegría. No para atontarnos sino para demostrar que, cuando se quiere, se puede hacer una gran empresa común que llevar a buen puerto.
Que si trabajamos en común, podremos salir de los baches, por muy cabrones que nos salgan los árbitros, que son, casi siempre, los que tienen la sartén por el mango.




![[Necesaria] p/Gustavo Camacho [Necesaria] p/Gustavo Camacho](http://3.bp.blogspot.com/_qWYzdvNcFeM/SByXfCBoOpI/AAAAAAAAAZI/2QT8DTTd-EE/S1600-R/necesaria-pie.jpg)
























